30.OCT Viernes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala se reunió con titular del Consejo Europeo en Bruselas

Donald Tusk saludó la eliminación de la visa Schengen y señaló que se facilitará el turismo y el intercambio educativo, científico y cultural.

Ollanta Humala empezó hoy su participación en la Cumbre Celac-UE. (Reuters)
Ollanta Humala empezó hoy su participación en la Cumbre Celac-UE. (Reuters)

El presidente Ollanta Humala y el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, se reunieron hoy en Bruselas (Bélgica) en el marco de la II Cumbre Celac-UE para tratar diversos temas de interés bilateral que permiten avizorar una Asociación Estratégica con la Unión Europea en el corto plazo.

Ambos líderes manifestaron su satisfacción por el inicio del acuerdo bilateral para la exoneración de la visa Schengen a los ciudadanos peruanos que quieran ingresar a territorio europeo. Ambas autoridades coincidieron en que esta exoneración facilitará el turismo, el intercambio educativo, científico y cultural.

[Visa Schengen: Peruanos podrán viajar sin este requisito desde enero del 2016]

Además, se discutió sobre los avances del Perú en materia de reducción de la pobreza y la desnutrición crónica infantil, los esfuerzos por lograr una diversificación productiva; así como la responsabilidad económica que combina una verdadera política social y el cuidado del ambiente para reducir la brecha de desigualdad.

Entre los principales temas de cooperación internacional se abordó el Plan Integral de Desarrollo Alternativo Inclusivo y Sostenible para la zona del Trapecio Amazónico.

Finalmente, el presidente Humala anotó que la relación comercial entre Perú y la Unión Europea se ha fortalecido y dinamizado gracias al Acuerdo Comercial Multipartes, y agradeció el apoyo de la Unión Europea a la aspiración del Perú de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.