28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala cumple 55 años y recordamos sus frases más polémicas [Galería]

Foto 0 de 16

El ex mandatario celebrará un nuevo año de vida en medio de investigaciones.

El ex presidente Ollanta Humala está de cumpleaños. Quien fue presidente del Perú de 2011 al 2016 celebra sus 55 años de vida en medio investigaciones sobre presunta corrupción.

Nadine Heredia se queja por publicación de interrogatorio a Odebrecht sobre aportes al nacionalismo

El 2016, aún en la presidencia, Humala celebró su cumpleaños junto a su esposa Nadine Heredia en Huaycán. Una enorme torta con los colores del Perú sirvieron de marco para que el entonces mandatario disfrute sus últimos días en Palacio. La multitud reunida aquella noche no hacía más que vitorear el apellido Humala.

Un año después la realidad es otra. Ya sin una multitud que lo acompañe y compartiendo su tiempo entre su familia y citaciones en la Fiscalía, el ex mandatario afronta una investigación en torno al caso Odebrecht.

Todo se agravó en enero pasado, cuando el ex directivo de Odebrecht en Perú Jorge Barata reveló la entrega de US$3 millones a la campaña nacionalista de 2011. Desde el partido han negado todo. Tanto Ollanta Humala y Nadine Heredia han rechazado tales afirmaciones.

A esto se le suman los pedidos a que se le incluye en la investigación del Ministerio Público sobre las desapariciones forzadas en Madre Mía. Desde el Congreso han advertido que lo citarán pronto.

Con todos estos problemas encima, el ex mandatario celebrará sus 55 años. El lunes, en instalaciones del Partido Nacionalista, se realizo una cena de confraternidad. En la foto aparece Humala, disfrutando del poco tiempo que tiene para sonreír.


Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.