23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alfredo Thorne expone hoy ante Pleno del Congreso

Foto 1 de 1

Parlamento tomó esta decisión por 88 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones, luego de que el titular de Economía no acudiera hoy ante dicha instancia, argumentando motivos de agenda.

Por 88 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones, el Pleno del Congreso acordó citar al ministro de Economía, Alfredo Thorne, para hoy a las 9:00 horas, a fin de que informe sobre el audio de la conversación que sostuvo con el contralor general de la República, Edgar Alarcón.

El Parlamento tomó esta decisión luego de realizar una Junta de Portavoces, en la que se evaluó la situación tras la decisión de Alfredo Thorne de no presentarse ante el Pleno hoy mismo, como lo había acordado por la mañana la Representación Nacional.

Congreso aprobó que Alfredo Thorne se presente hoy ante el Pleno por caso audio

Durante el inicio de la sesión vespertina, la titular del Legislativo, Luz Salgado, ordenó que se diera lectura a la carta enviada por el titular del MEF en la que se excusaba de asistir en el día por razones de agenda.


Alfredo Thorne tenía previsto concurrir mañana ante la Comisión de Fiscalización pero dicho grupo de trabajo decidió, por mayoría de sus integrantes, suspender la audiencia en vista de que, por la mañana, el Pleno había acordado citarlo para el día de hoy.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.