27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK ya está en Colombia para asistir a Cumbre de la Alianza del Pacífico

Foto 1 de 4

Durante ese cónclave, el mandatario se reunirá con los presidentes Michelle Bachelet (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia) y Enrique Peña Nieto (México), que integran el bloque.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ya se encuentra en la ciudad colombiana de Cali, donde participará en la XII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, que integran además Chile, México y Colombia.

Ni bien bajó del avión, PPK destacó que América Latina se integra y dijo que esa es una señal que “progresamos”.

“Un placer estar en esta cálida tierra aquí en Colombia y hay una gran expectativa en esta cumbre de la Alianza del Pacífico en la cual esperamos admitir cuatro nuevos miembros observadores oficiales”, exclamó.

Congreso autorizó viaje de PPK a XII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico en Colombia


PPK arribó a Cali a las 4:15 de la tarde y tiene previsto asistir al IV Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, junto a los presidentes Michelle Bachelet (Chile); Juan Manuel Santos (Colombia); y Enrique Peña Nieto (México), que integran el bloque.

En ese evento, que reunirá a más de 500 empresarios de alto nivel de Chile, Colombia, México y Perú, y de los 52 países observadores de la Alianza. PPK participará en el panel “Oportunidades y Retos de la Alianza del Pacífico como plataforma de conexión con Asia Pacífico”.

El viernes, a las 09:20 a.m., PPK ofrecerá su saludo a su par colombiano Juan Manuel Santos, y a las 10 a.m., participará en la ceremonia de instalación y sesión plenaria de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico. Para las 13:15 horas está prevista la fotografía oficial que tendrá lugar en la explanada del Centro de Eventos del Valle del Pacífico en Cali.

A las 15:45 horas el mandatario peruano sostendrá una reunión de trabajo con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) en el que abordarán temas para impulsar la inversión privada para el Perú.

Esta cumbre contará con la participación de representantes de los Estados Observadores y de organismos regionales e internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Como se recuerda, la semana pasada el Congreso autorizó la salida de PPK, quien está acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; el viceministro de Exteriores, Néstor Popolizio; la viceministra de Economía, Claudia Cooper; y el director general de Protocolo de la Cancillería, Juan Carlos Gamarra.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.