23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

#EfectoCeroPuntoCinco, la campaña que te recuerda que no debes manejar en estado de ebriedad [Video]

Con solo modificar la velocidad de los videos en YouTube, esta iniciativa refleja las consecuencias del alcohol en nuestro cuerpo.

Tenga en cuenta. El alcohol reduce la capacidad de reacción de las personas. (Captura)
Tenga en cuenta. El alcohol reduce la capacidad de reacción de las personas. (Captura)

Cuando la Policía de Tránsito realiza operativos y encuentra a una persona manejando en presunto estado de ebriedad, de acuerdo a ley lo somete a diversas pruebas para demostrar si efectivamente el intervenido ha libado o no. Si el alcoholímetro (aparato que mide la cantidad de licor en el cuerpo) no supera los 0.5 – que es el nivel máximo permitido -, la persona puede continuar con su ruta. De lo contrario, recibe una sanción.

De más está decir que manejar en estado de ebriedad es un peligro, no solo para quienes están detrás del volante, sino también para los transeúntes. Y, como una forma de generar conciencia en la ciudadanía para prevenir este tipo de hechos ha nacido la campaña #EfectoCeroPuntoCinco.

La iniciativa busca reflejar (“emborrachar”) – a través del control de la velocidad de los videos de YouTube – el estado en el que se podría encontrar una persona tras haber ingerido varias copas de alcohol.

¿CÓMO FUNCIONA?


Para ver los efectos que podría ocasionar el alcohol en tu cuerpo, puedes mirar el siguiente video:

De acuerdo a Susana Gutiérrez, jefa de responsabilidad social de Pacífico Seguros, esta campaña busca “que la gente tome más conciencia sobre los peligros y las consecuencias de manejar en estado de ebriedad”.

Asimismo, agrega que así como se ven los personajes del video al reducir la velocidad, así también empiezan hablar las personas que han consumido alcohol, ya que sus sentidos se alteran y su capacidad de alerta y reacción disminuye considerablemente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.