23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook: Le salió competencia al Ecce Homo en España, se trata del Cristo de Hellín

Foto 2 de 4

La imagen de un Jesús crucificado en una alfombra de serrín cobró notoriedad no por su belleza, sino porque parece una caricatura.

España sigue aportando expresiones artísticas fallidas que arrancan una sonrisa a más de uno. Primero fue el Ecce Homo de Borja, que resultó de una restauración desastrosa y que, con el paso del tiempo, se convirtió en un icono pop que obró un ‘milagro económico’ en este pueblo de Zaragoza, ahora inundado de turistas curiosos.

[Ecce Homo de Borja pasó de restauración fallida a milagro económico]

Pero al famoso Ecce Homo le salió ‘competencia’. Se trata de una alfombra de serrín con una imagen de Jesucristo crucificado, pero que destacó no por su belleza por encima de las otras, sino porque parece una caricatura.


Si Leonardo Da Vinci viera esto… (Hellinenses Austeros en Facebook)

La peculiar manifestación religiosa se registró el domingo en la festividad del Corpus Christi en el municipio de Hellín, provincia de Albacete. Incluso, se creó una página en Facebook llamada Hellinenses Austeros, que recoge memes o montajes sobre el llamado Cristo de Hellín.

[Facebook: La Curacao Perú ofreció disculpas por controvertida publicidad]

El diario de El Objetivo de Hellín difundió la fotografía del Cristo de serrín que se volvió viral en España. La Hermandad del Desenclavamiento se encargo de hacerla y, según un administrador de Hellinenses Austeros, la realizaron adolescentes que incluso la firmaron como ‘CR7’, el apodo del futbolista Cristiano Ronaldo, pero luego lo borraron.

“Es una representación simbólica del desenclavamiento de Cristo, que es la imagen de nuestra Hermandad y, obviamente, no es realista. La imaginación es libre y el que quiera echarle más pimienta al asunto, pues es cosa suya. Es bueno que la gente sepa que existimos”, dijo Antonio Losada, miembro de la Hermandad del Desenclavamiento citado por el diario El País de España.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.