19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook: Mujer convierte las cicatrices de violencia doméstica en bellas obras de arte

Foto 1 de 8

Flavia Carvalho es una artista que trabaja en un proyecto denominado ‘A flor de piel’ en el que tatúa a sobrevivientes para reforzar su autoestima.

Parte del proceso de rehabilitación de una mujer que ha sido víctima de violencia doméstica es que reconozcan el hecho de ser personas de gran valor y sujetos de derecho, pero ¿qué pasa cuando sus cicatrices son un recuerdo constante de las brutalidades a las que fueron sometidas por la persona que alguna vez amaron?

[Facebook: ‘Los carritos de Carson’, la cadena para preservar la memoria de un niño de 4 años]

Flavia Carvalho es una tatuadora brasileña que convierte las cicatrices dejadas por eventos desafortunados en hermosas obras de arte. La artista trabaja en un proyecto denominado ‘A Pele Da Flor’ (A flor de piel) en el que gratuitamente ejerce su arte sobre los cuerpos de decenas de mujeres luchadoras.

“Comenzó de forma muy espontánea. Como ya he dicho, mis servicios son 100% voluntarios y el único ‘costo’ en el que las mujeres deben invertir es elegir el diseño de para sus tatuajes”, contó Flavia para el portal Huffington post .

[Facebook: Esta extraña figura luminosa apareció en el cielo de Miami]

El proyecto de Flavia nació cuando una mujer que se tatuó sobre una gran cicatriz en su vientre le contó cómo resultó herida. Ella estaba en un bar y rechazó a un hombre que se le acercó. Minutos después el sujeto la apuñaló con una navaja, le contó.

Otro de los casos que la conmovió fue el de una joven de 17 años que tras intentar terminar su relación con un hombre mayor, este la violó y apuñaló varias veces en el abdomen. Ella terminó con un desgarro perineal que pudo tratar luego de unas series de cirugías en el hospital.

[Facebook: Modelo con brazo biónico rompe prejuicios y desfilará en Semana de la Moda de Nueva York]

Para Carvalho, cada tatuaje que realiza en estas mujeres “actúa como un instrumento de empoderamiento y un refuerzo de autoestima”. La solidaria artista que también trabaja sobre mastectomías (cicatrices dejadas por la extirpación del seno en casos de cáncer) ha recibido el apoyo de cientos de mujeres en Facebook por tan loable labor.

Flavia Carvalho es una tatuadora comprometida con la noble causa de transformar las vidas de las mujeres que necesitan terminar con un ciclo de violencia y empezar una nueva vida llena de esperanzas.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Facebook