Zach Miko es un actor de 26 años de dos metros de altura que se convirtió en modelo luego de que firmara por la agencia de modelos IMG para la categoría denominada ‘brawl’, convirtiéndose así en el primer top masculino de tallas grandes.
Según relata la sección de moda de El País, Miko trabajaba como camarero y carpintero en Connecticut, Estados Unidos. Un día participó en una campaña de tallas grandes de la cadena Target, pero no se hizo conocido hasta que Ivan Bart, presidente de IMG Models, lo descubrió en Instagram .
[Instagram: Usuarios afirman que Britney Spears utilizó Photoshop en esta foto]
“El mensaje corporal positivo y la diversidad de tallas es algo relevante y que sigue estando en mente de todos (…) Debemos extender la conversación a los hombres. Quiero ver que todo hombre en América piense que puede hacer lo mismo cuando vean a Zach”, sostuvo Bart.
Tras firmar, Miko rápidamente estuvo en boca de todos. Vogue lo entrevistó y medios como TMZ y Buzzfeed hablaron de él. De golpe, logró 20,000 seguidores en Twitter y recibió mensajes en los que sus fans se lamentan de que sea un hombre casado, explicó El País.
[El papa Francisco ya está en Instagram y esta es su primera fotografía]
Si bien no se le puede considerar obeso, el citado medio sostiene que Miko creció “odiando su cuerpo y sin encontrar Ropa de su talla que le gustase”, por lo que ahora espera que su fichaje ayude a otros hombres con problemas similares a verse representados en el mundo de la moda y a sentirse bien consigo mismos.
Cabe destacar que sólo en EEUU, donde la talla media es una 42, supone un negocio de US$17,500 millones. Las tallas plus masculinas son todo un mercado por explotar. “Durante mucho tiempo nos han dicho que la belleza es una sola cosa, pero los tiempos están cambiando”, declaró Miko.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.