29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Premios Oscar 2015: ‘Dick Poop’, el nominado que hizo estallar el Internet

Presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se equivocó al leer el nombre de Dick Pope, uno de los realizadores de Mr. Turner.

‘Dick Poop’, el nominado a los Premios Oscar 2015 que hizo estallar el Internet. (Agencias)
‘Dick Poop’, el nominado a los Premios Oscar 2015 que hizo estallar el Internet. (Agencias)

Mientras muchos hacen sus apuestas para ver si Birdman o El gran hotel Budapest se llevan la estatuilla a Mejor Película en los Premios Oscar 2015, la categoría de Mejor Cinematografía ya tiene a un ganador absoluto… al menos en las redes sociales.

[Premios Oscar 2015: Las 8 nominadas a Mejor película]

Y es que la locura por la nominación de ‘Dick Poop’ comenzó el pasado jueves cuando Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, cometió un error al cambiarle el apellido a Dick Pope, uno de los realizadores del filme Mr. Turner.

“Dick Poop… Dick Pope, por Mr. Turner”, dijo la directora de la Academia durante la ceremonia de nominaciones a los Premios Oscar 2015. En inglés, poop es un sinónimo de excremento, por lo que el ‘lapsus’ de Cheryl Boone Isaacs se volvió trending topic en Twitter.

[Premios Oscar 2015: Conoce aquí a los principales nominados]

El verdadero Dick Pope tomó con humor el error pero consideró que deberá cambiar su apellido para no dejar en ridículo a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Voy a cambiar mi apellido a Poop para no abochornarlos, y creo que se sentirán tan avergonzados que me entregarán el Oscar”, bromeó Pope, citado por el portal BBC de Londres.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.