25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reto viral: 'Abecedario del diablo' es el nuevo juego de terror de las redes sociales

Padres deben estar atentos a la nueva moda en Facebook que capta a adolescentes.

Reto viral ya se juega en España. ¿Llegará a América Latina?
Reto viral ya se juega en España. ¿Llegará a América Latina?

La ‘Ballena Azul’ parece que ha pasado de moda. Al fin. Pero el reemplazo llegó y se llama ‘Abecedario del diablo’.

El juego consiste en recitar el abecedario de principio a fin, y decir una palabra que empiece por cada una de las letras mientras otra persona le araña en el dorso de las manos, cada vez más fuerte, e incluso hay casos en los que se han empleado objetos punzantes como tijeras, detalla el diario La Nueva España, el cual consigna que una madre asturiana descubrió que su hijo de ocho años tenía unas marcas en carne viva en sus manos y tras preguntarle, el menor terminó confesando que había jugado al “abecedario”.

La Asociación contra el Acoso Escolar (ACAE Asturias) ha decidido denunciar en Facebook esta peligrosa práctica que “se está extendiendo por todos los colegios de primaria del país”. Se lee así la alerta: “Avisamos a docentes, madres y padres de lo importante que es detectar estas heridas en ambas manos y buscar quién lo ha iniciado y hasta dónde llega. A partir de ahí, ir al centro de salud y a comisaría a hacer una denuncia”.

¿Ha llegado este juego a América Latina? Algunos dicen que el reto viral avanza como ocurrió con la ‘Ballena Azul’.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.