26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Star Wars': Murió Daniel Fleetwood, el fan que pidió ver filme antes del estreno

El último jueves pudo ver la séptima entrega de la saga. La campaña #ForceForDaniel se volvió viral y lo hizo posible.

'Star Wars': Murió Daniel Fleetwood, el fan que pidió ver filme antes del estreno. (Facebook)
'Star Wars': Murió Daniel Fleetwood, el fan que pidió ver filme antes del estreno. (Facebook)

[ACTUALIZACIÓN 10/11/2015 8:04 AM]
Con el último selfie que puso tomarse con su esposo Daniel, Ashley Fleetwood anunció este martes en Facebook que este fanático de ‘Star Wars’ que pidió ver la séptima entrega de la saga antes de su estreno, perdió la batalla contra el cáncer y murió.

“Ahora él es uno con Dios y con la fuerza. Él murió mientras dormía y en paz. Él siempre será mi ídolo y mi héroe”, escribió Ashley Fleetwood en Facebook.


Ashley Fleetwood fue quien inició la campaña en redes sociales denominada #ForceForDaniel para que Disney, Lucasfilm y el director J.J. Abrams le permitieran ver a Daniel antes de su estreno la película ‘Star Wars: The Force Awakens’, que llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 18 de diciembre.

La iniciativa #ForceForDaniel se volvió viral y Daniel pudo ver una versión sin editar de ‘Star Wars: The Force Awakens’ el último jueves.

Daniel Fleetwood, de 32 años, fue diagnosticado en julio con sarcoma de células fusiformes, una forma rara de cáncer y los médicos solo le dieron dos meses de vida.

[ACTUALIZACIÓN 6/11/2015 9:20 AM]
Daniel Fleetwood cumplió su deseo y logró ver una versión sin editar de Star Wars: The Force Awakens a más de un mes del estreno oficial del filme.

“Queremos agradecer a J.J. Abrams (director de la película) por llamarnos ayer para decirnos que el deseo de Daniel será concedido”, publicó en Facebook la esposa de Daniel, Ashley Fleetwood.

Como se sabe, Ashley es la creadora de #ForceForDaniel, una campaña que se viralizó en Twitter y que fue creada para convencer a Disney, Lucasfilm y Bad Robot (productora de J.J. Abrams) de mostrarle a Daniel, quien tiene una enfermedad terminal, la película más reciente de la saga antes de su estreno en Estados Unidos, programado para el 18 de diciembre.

[Carrie Fisher a Daisy Ridley, la nueva protagonista de ‘Star Wars’: “No te conviertas en esclava como yo”]

Daniel Fleetwood fue diagnosticado en julio con el sarcoma de células fusiformes, una forma rara de cáncer y los médicos solo le dieron dos meses de vida.

Lo que más quería Fleetwood era ver Star Wars: The Force Awakens antes de ‘partir’ y lo logró. Ya han pasado 4 meses y este gran fan de esta saga espacial se ha impuesto a las predicciones de los médicos al seguir de pie.

Esta no es la primera vez que Abrams le brinda una alegría a un fan enfermo con un preestreno. Él hizo lo mismo con Daniel Craft con una muestra temprana de Star Trek: En la Oscuridad en 2013, apenas unos días antes de la muerte de Craft.


[NOTA ORIGINAL]
Daniel Fleetwood es un fanático de la saga de ‘Star Wars’ que tiene 32 años y un agresivo cáncer que le fue detectado en julio pasado. En aquella fecha le dieron solo 2 meses de vida.

[‘Star Wars’: J.J. Abrams explicó la ausencia del personaje ‘Luke Skywalker’ en el tráiler]

Pero Daniel sigue adelante. Él vive en Texas (Estados Unidos) y su última voluntad es poder ver antes de morir la película ‘Star Wars: The Force Awakens’, cuyo estreno en Estados Unidos será el próximo 18 de diciembre.

[‘Star Wars: The Force Awakens’: Harrison Ford promete emoción a fans de la saga]

Ashley Fleetwood, esposa de Daniel, inició una campaña en Twitter con el hashtag #ForceForDaniel dirigida a los estudios Walt Disney y al director de la cinta, J.J. Abrams, para que él pueda ver cuanto antes ‘Star Wars: The Force Awakens’.


Algunos protagonistas de ‘Star Wars: The Force Awakens’, como Mark Hamill (Luke Skywalker), John Boyega (Fin) y Peter Mayhew (Chewbacca) retuitearon un mensaje con el hashtag #ForceForDaniel para respaldar el pedido.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.