27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

YouTube: Mira aquí los 10 videos más visitados en sus 12 años de historia

El dominio de la plataforma de videos más popular del mundo se activó un día como hoy.

Plataforma de videos cumple 12 años (Captura)
Plataforma de videos cumple 12 años (Captura)

La plataforma de videos YouTube cumple hoy 12 años desde que los ex trabajadores de PayPal, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim la fundaran en el 2005. Esta plataforma nació con la idea de alojar videos para verse en streaming sin ser descargados.

El sitio rápidamente obtuvo éxito mundial y se convirtió en uno de los más visitados del planeta. Hecho que llamó la atención de la compañía Google, que lo compró en 2006 por US$1,650 millones de dólares.

Para celebrar, aquí están los diez videos más vistos de YouTube en sus 12 años de historia:

1. Psy – Gangam Style


El surcoreano PSY jamás imaginó que su peculiar baile del caballo obtendría más de 2760 millones de vistas. El video fue publicado el 15 de julio del 2012 y sigue ganando más vistas.

2. Wiz Khalifa – See you Again ft. Charlie


Sin duda, el fallecimiento del actor Paul Walker, de la saga de Rápidos y Furiosos, ayudó a que esta canción del rapero y compositor estodaunidense Wiz Khalifa obtuviera más de 2430 millones de visualizaciones.

3. Justin Bieber – Sorry


El artista juvenil estuvo liderando la lista de los más vistos con su canción Baby (2010), pero ahora logra el tercer lugar con Sorry que tiene más de 2250 millones de vistas.

4. Mark Ronson – Uptown Funk ft. Bruno Mars


El cuarto puesto se lo lleva el compositor Mark Robson junto al cantante estadounidense Bruno Mars por el video de la canción “Uptown Funk” con 2200 millones de vistas y contando.

5. Taylor Swift – Blank Spac


“Blank Space” es la canción más conocida de Taylor Swift, este tema forma parte de su disco “1989”, un álbum por el que se llevó dos grammys en el 2016 (“Álbum del año” y “Mejor Álbum pop”). Más de 1950 millones de visualizaciones.

6. Masha and The Bear


Es el único video en esta lista que no es un clip musical, es el fragmento de una serie para niños llamada Masha y el oso y fue subida el 31 de enero del 2012. Hasta el momento cuenta con poco más de 1950 millones de vistas.

7 Taylor Swift – Shake it Off


Nuevamente Tayor Swift con “Shake it off” que también forma parte del álbum “1989”, hasta el momento más de 1910 millones de vistas.

8 Enrique Iglesias – Bailando (Español) ft. Descemer Bueno, Gente De Zona


El único video en español de esta lista, el popular “Bailando” protagonizado por Enrique Iglesias y Gente de Zona. Este video casi empata a Taylor Swift con sus más de 1907 millones de visualizaciones hasta el momento.

9 Major Lazer & DJ Snake – Lean On (feat. MØ)


La agrupación de música electrónica Major Lazer se asoció con el rapero francés DJ Snake para elaborar el tema “Lean On”, uno de los más populares de 2015. Cuenta con 1880 millones de vistas y en aumento.

10 Adelle – Hello


Finalmente el exitoso tema “Hello” de la británica Adele cierra la lista, esta canción forma parte de su álbum “25” y fue subido a la plataforma el 22 de octubre del 2015. Cuenta con más de 1877 millones de visualizaciones.

Datos

  • YouTube fue fundada el 14 de febrero de 2005, pero el dominio se activó al día siguiente.
  • El tráfico empezó a crecer rápidamente cuando usuarios colocaron enlaces de YouTube en sus páginas de MySpace.
  • Nike colocó el primer anunció en el sitio, era sobre Ronaldinho.
  • Para diciembre del 2005, la plataforma recibía 50 millones de visitas al día.
  • Se estima que actualmente se suben 300 horas de video por minuto.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.