23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Página de Facebook alerta sobre presencia policial a conductores alcoholizados

Victorian Booze and Drugs Buses informa sobre la ubicación de los custodios del orden a los residentes del estado de Victoria, en Australia.

Foto: Victorian Booze and Drug Buses
Foto: Victorian Booze and Drug Buses

Reportuit

Con la popularización del uso de las redes sociales, hay pocos factores que detienen la viralización de un tema a través de las distintas plataformas que existen.

En Facebook, los grupos y las páginas a través de los cuales los usuarios comparten información de cualquier tipo aumentan cada vez más en número y en seguidores que esperan cubrir una necesidad. Tal es el caso de Victorian Booze and Drugs Buses, una página de Facebook que informa a los residentes del estado australiano de Victoria la ubicación de las unidades policiales que sancionan a los conductores bajo efectos del alcohol o las drogas.

Aunque los administradores de esta página defienden la difusión de esta información – “Tenemos el derecho de informar y saber dónde están (las unidades policiales)” – y aseguran no tener la intención de “proteger a conductores alcoholizados o drogados”, su labor ha sido criticada por la policía local.

Pese a que este tipo de información no es ilegal, según declaró el vocero de la policía de Melbourne, la página incita a que las personas manejen en estado de ebriedad.

“Claramente, las personas que administras esta página nunca han sentido el dolor de perder a un ser querido, o alguien que conozcan, gravemente herido porque alguien pensó que estaba bien beber y manejar”, agregó el oficial, según consigna el portal Daily Dot.

Por su parte, los administradores alegaron que la información que difunden podría inhibir a que personas bajo efectos de el alcohol salgan a manejar en ese estado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.