29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Despiden a más de 120 periodistas de El País vía e-mail

“Mi última exclusiva desde ordenador El País ha sido mi propio despido”, escribió el periodista Daniel Borasteros.

Foto: @comite_elpais
Foto: @comite_elpais

Reportuit

129 periodistas del diario español El País han sido despedidos, según se dio a conocer este sábado, vía e-mail. Así lo informaron los mismos involucrados a través de sus cuentas de Twitter. También, la cuenta de Comité El País tuiteó esta cifra que es parte de la reforma laboral del medio.

“La empresa envió, hacia las 22:30 horas del viernes 9 de noviembre, un comunicado interno a todo el personal en el que informaba que procederá a despedir a 129 empleados con la indemnización mínima que marca la ley” según precisa el portal de la Asociación de la Prensa de Madrid.

En la lista de periodistas separados del medio, que es parte del Grupo Prisa, se encuentran Santiago Carcar, Ramón Lobo, Javier Valenzuela, Carmen Guri, Manuel Cuéllar y Daniel Borasteros.

En Twitter, El País ha perdido más de mil seguidores luego de darse a conocer la noticia. Asimismo, cientos de personas compartieron mensajes de apoyo a los periodistas separados del medio español a través de los hashtags #ElPaisTeDespide y #NoAlEreDelPais.



Como se recuerda, el 9 de octubre un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), anunciaba la supresión de 149 puestos de trabajo de un total de 466.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.