23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tras masacre en Connecticut alcaldes demandan plan de control de armas

Alcalde Michael Bloomberg compartió en su cuenta de Twitter pedido #DemandAPlan, el que puede ser firmado por los ciudadanos para exigir un cambio en la legislación vigente.

Captura: www.demandaplan.org
Captura: www.demandaplan.org

Reportuit

Tras la masacre en una escuela primaria de Connecticut, que dejó 27 víctimas mortales, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró el viernes su llamado de que, “sin considerar la política”, es tiempo de que el país se una y “tome medidas significativas para evitar más tragedias como ésta”. Sin embargo, ni él ni alguno de sus asistentes han señalado qué medidas se tomarán para que otro episodio de este tipo no se repita.

Obama ha apoyado que se restituya una prohibición de fusiles de asalto tipo militar, pero no ha presionado para que el Congreso apruebe tal legislación, informó AP.

Activistas a favor de un control más estricto sobre las armas de fuego renovaron sus exigencias por nuevas leyes. Uno de ellos fue el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, que declaró enfáticamente en un comunicado que “hacer un exhorto por ‘medidas significativas’ no es suficiente. Necesitamos medidas inmediatas. Hemos escuchado antes toda la retórica”, declaró.

Con el fin de promover una acción inmediata que acabe con la violencia armada y cambie la legislación vigente,
este sábado el alcalde neoyorquino compartió en su cuenta de Twitter la campaña denominada Demand a plan.

Esta tiene como objetivo “exigir un plan para poner fin a la violencia armada. Ahora es el tiempo para evitar más muertes sin sentido”. Para lograrlo, los ciudadanos que apoyen esta propuesta deberán firmar la petición de la página demandaplan.org. Este pedido será remitido al presidente Obama y a los miembros del Congreso, según se especifica en dicho portal.

En Twitter se pueden leer comentarios respecto a esta propuesta con el hashtag #DemandAPlan.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.