28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nueva York y Nueva Jersey tratan de volver a la normalidad después de 'Sandy'

Videos muestran el daño causado por la tormenta y la ayuda brindada por los residentes a los más afectados por el paso del huracán.

Reportuit

Persiste el frío y continúan las labores de limpieza tras el paso del huracán ‘Sandy’ en la región de Nueva York – Nueva Jersey, donde las temperaturas bajaron hacia el punto de congelación la mañana del lunes, con lo que miles de personas en el litoral Atlántico que se han quedado sin electricidad tendrán que hallar otro lugar para guarecerse.

Mientras tanto, más de un millón de estudiantes se sumaron a la hora pico matutina por primera vez desde la tormenta y muchos conductores tuvieron que esperar, algunos de ellos dormitando en sus vehículos, mientras hacían largas filas para cargar gasolina. Otros viajeros abarrotaron el servicio limitado de trenes de Long Island a tal grado que algunos no pudieron abordar.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fue cuestionado sobre si la ciudad estaría preparada para las elecciones presidenciales de mañana martes. “No tengo idea”, respondió, según informó AP.

UN NUEVO TEMPORAL AMENAZA
Un nuevo temporal se cierne sobre la región afectada por Sandy y amenaza con causar ventarrones de hasta 90 kilómetros por hora, más erosión en las costas, inundaciones y lluvia para el miércoles.

La nueva tormenta preocupó a los habitantes de grandes franjas de la región, donde la normalidad había regresado un poco.

“Prepárense para más apagones”, dijo Joe Pollina, del Servicio Meteorológico Nacional. “Quédense en casa. Aprovisiónense”, apuntó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.