23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reapertura de YouTube en Pakistán duró solo tres horas

Plataforma fue bloqueada luego de que un video difamatorio contra el profeta Mahoma haya circulado por esta vía.

Reportuit

Pakistán volvió a permitir a su población el acceso a la plataforma de videos YouTube, tras su bloqueo en setiembre luego de los problemas generados por la película La inocencia de los musulmanes. Sin embargo, la reapertura duró solo tres horas.

Después de ese periodo, un portavoz del primer ministro, Raja Perfez Asraf, anunció que la plataforma volvía a bloquearse, sin explicar los motivos.

Un funcionario del entorno del primer ministro señaló que tras la decisión de reapertura de YouTube se comprobó que el video difamatorio contra Mahoma seguía en la plataforma y que durante el breve periodo de desbloqueo se registraron numerosas búsquedas con el título de la cinta. El video desató fuertes disturbios en setiembre.

El ministro del Interior, Rehman Malik, había anunciado el viernes la decisión de reabrir YouTube en un mensaje de Twitter. “Hubo numerosas peticiones de todos los sectores de la sociedad para desbloquear YouTube (…) espero que todos sean felices”.

Un portavoz de las autoridades había dicho esta mañana que se trataba de una decisión temporal y en un mes se volvería a revisar. “Si se concluye que es de interés público, la página web seguirá siendo accesible. De lo contrario volverá a estar bloqueada”.

Además de YouTube, la autoridad de telecomunicaciones bloquea desde hace tres meses un centenar de webs más por deseo del primer ministro, para que contenidos pornográficos o blasfemos no sean accesibles a la población, dijo un portavoz.

Además, dijo un equipo de expertos rastrea Internet en busca de contenidos blasfemos y los bloqueará de forma aislada, señaló el portavoz. Asimismo se insta a los usuarios de Internet a denunciar las páginas dudosas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.