23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unicef: "Los 'likes' no salvan vidas, el dinero sí"

Organismo realizó campaña viral enfocada en pedir mayores donaciones y no solo interacciones en Facebook.

Reportuit

Unicef Suecia inició una campaña en la que piden a sus seguidores que no solo den Likes sino también donaciones, debido a que esa es la única manera de ayudar realmente, informó The Atlantic, .

“Denle ‘Me gusta’ a nuestro Facebook, y no vacunaremos a ningún niño contra el polio. No tenemos nada en contra de los Likes, pero las vacunas cuestan dinero”, dice el afiche principal de la cruzada.

La campaña también incluye el video de un niño huérfano* relatando sobre su miedo a morir como le pasó a su madre,* ya que entonces su hermano se quedaría solo. Añade que el número de Likes en Facebook de UNICEF Suecia lo reconforta.

“Pero creo que todo estará bien. Hoy UNICEF Suecia tiene 177,000 likes en Facebook. Tal vez alcancen los 200,000 en verano.”

Zeynep Tufekci, profesor de sociología en la Universidad de Harvard escribió en su blog que quienes realizan campañas virales a través de internet son quienes en realidad no toman ninguna medida afuera de redes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.