Apple lanzó hoy su iPhone 5, un modelo renovado del smartphone que ha impulsado las ganancias de la empresa estadounidense y que la ha ayudado a convertirse en la firma con mayor valor de mercado en el mundo.
El nuevo iPhone, con tecnología 4G, es un 20% más ligero que su antecesor (el iPhone 4S), tiene pantalla “retina” de cuatro pulgadas, un espesor de 7.6 milímetros y pesa 112 gramos.
“Es una joya absoluta. El software y el trabajo de ingeniería que requirió este producto es el mayor desafío que ha realizado nunca nuestro equipo”, afirmó el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, durante lanzamiento en San Francisco (Estados Unidos).
El dispositivo incluye un nuevo chip, el A6, que le permite responder el doble de rápido, un conector un 80% más pequeño y una cámara de 8 megapíxeles que captura las imágenes a mayor velocidad.
El nuevo modelo saldrá a la venta el próximo viernes 21 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Japón con un precio inicial de US$199 (16 GB), aunque los modelos con mayor memoria estarán disponibles a US$299 (32 GB) y US$399 (64 GB), en los colores blanco y negro, anunció la compañía.
El dispositivo, que podrá conectar su popular sistema de video llamadas Facetime a través de la red de telefonía móvil, estará disponible en 100 países para fines de año.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.