18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

NASA: Mira la peculiar fotografía que captó una sonda sobre la superficie de Marte [FOTO]

La ‘Mars Reconnaissance Orbiter’ (MRO) tiene una de las mejores cámaras de alta resolución jamás enviadas al planeta rojo.

NASA: Mira la peculiar fotografía que captó una sonda sobre la superficie de Marte (NASA)
NASA: Mira la peculiar fotografía que captó una sonda sobre la superficie de Marte (NASA)

Las imágenes de la sonda espacial ‘Mars Reconnaissance Orbiter’ (MRO), el telescopio más potente jamás enviado a Marte, captó una curiosa imagen en la que se aprecia un extraño objeto azul.

El Planetario de Lima: Un educativo viaje al espacio en medio de la ciudad [VIDEO]

La mancha azul sobre el terreno rojizo sería el ‘Curiosity’, el robot del tamaño aproximado de un auto, que asciende por la parte inferior del ‘Monte Sharp’.


La fotografía, tomada el 5 de junio de este año, es una prueba de la precisión y calidad de imagen que puede captarse desde la órbita del planeta rojo mediante la lente de la cámara ‘HIRISE’ del MRO.

Nasa anuncia el hallazgo de 10 exoplanetas similares a la Tierra

Datos

  • Cuando se tomó la imagen, ‘Curiosity’ estaba camino de culminar su investigación de dunas activas de arena en la parte inferior del ‘Monte Sharp’ y la cordillera ‘Vera Rubin’.
  • El 6 de agosto del 2017 se cumplirá el quinto aniversario del aterrizaje del ‘Curiosity’ cerca del ‘Monte Sharp’.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.