30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Sabes por qué Edward Snowden se rehúsa a usar un iPhone?

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) aseguró que los equipos móviles de Apple son inseguros.

Edward Snowden no usa iPhone por motivo de seguridad. (AP)
Edward Snowden no usa iPhone por motivo de seguridad. (AP)

El abogado del ex analista de la CIA y la NSA Edward Snowden, un ex analista de la CIA y la NSA, Anatoly Kucherena, explicó la razón por la que su defendido evita usar iPhone y prefiere tener un celular “corriente”.

“Edward no usa ningún iPhone, tiene un teléfono corriente, pues el iPhone contiene programas que pueden activarse y transmitir información sobre su propietario sin que éste lo sepa, así que por razones de seguridad ha renunciado a ese modelo”, contó el letrado a la agencia rusa RIA Novosti.

Si bien Kucherena se negó a contar más sobre el software, esta revelación llegaría en un momento en que la multinacional Apple ha desarrollado el sistema operativo iOS 8, que hace que sea casi imposible extraer los datos personales de los usuarios.

Esta medida fue tomada luego de que Edward Snowden denunció en junio de 2013, mediante los periódicos The Washington Post y The Guardian, un espionaje telefónico por parte de Estados Unidos a sus ciudadanos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.