26.NOV Martes, 2024
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Spotify vs Deezer: ¿El streaming acabará con la piratería?

“Hoy alguien puede acceder a cualquier catálogo para descargarlo y escucharlo offline por un precio fijo”, dijo Hans-Holger Albrecht.

¿El streaming es el futuro? (Bloomberg)
¿El streaming es el futuro? (Bloomberg)

Su servicio de escucha en línea es el segundo más potente del mundo después del sueco Spotify y la punta de lanza de la “explosión del streaming”, un mercado emergente que, asegura a Efe el flamante consejero delegado de Deezer, Hans-Holger Albrecht, “acabará con las descargas ilegales”.

El director general de esa plataforma desembarcó en la 49 edición del MIDEM de Cannes, la gran feria del sector musical, con un mantra que bien podrían haber adoptado los responsables del evento: “El streaming es el futuro”.

“No veo ninguna razón para piratear música, hoy alguien puede acceder a cualquier catálogo gracias a servicios como Deezer, que permiten descargarlo y escucharlo offline por un precio fijo. Es la gran alternativa a la piratería”, sostiene Albrecht.

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A este alemán protestante graduado en la Universidad de Yale y padre de siete hijos le gusta citar el caso de Suecia, un histórico caladero de la piratería online que hoy, tras la irrupción del sector que lidera Spotify, se ha convertido en una suerte de paraíso del “streaming”.

Líder del mercado de la música digital con iTunes, Apple desvelará en las próximas semanas su propio servicio, mientras el rapero estadounidense Jay Z carbura desde hace meses Tidal, una plataforma de inspiración similar que se sumará a la batalla por el trono.

“Si una firma como Apple quiere acompañarnos, podemos confirmar que este es un modelo de futuro porque nadie hace negocios estúpidos”, valora con humor Albrecht, para quien la competencia es la “gran noticia” de un mercado cuya penetración entre los usuarios de Internet todavía resulta limitada, en torno al 2% o 3%.

A Deezer, que cuenta con 6 millones de suscriptores de pago en más de 180 países, no le preocupan el resto de competidores.

“Estamos ante un mercado complejo, pero nuestro modelo funciona, los beneficios crecen muy rápido y ahora hace falta mantenerse entre los actores principales del juego”, razona para acabar vaticinando que el pastel se lo repartirán “4 o 5 gigantes”, en lugar de “un solo ganador”.

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De factura francesa, Deezer reivindica un “tratamiento local” de los contenidos, una estrategia que, tras ultimar acuerdos con medios y proveedores en cada país, le llevó hace un mes a incorporar a su oferta gratuita y de pago más de 20,000 podcasts.


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