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Apuesta por la venta directa al cliente

Es crucial para el empresario que la comercialización del producto se realice a través del mejor medio. ¿Te conviene trabajar a través de intermediarios o hacerlo tú mismo? Planifica tu estrategia de distribución.

La distribución directa –a diferencia de la indirecta– tiene ciertas ventajas. La principal es la creación de una relación con los clientes pues ello permite:

1. Controlar las condiciones de venta de su producto y disminuir los gastos en intermediarios. Será más fácil verificar que los productos lleguen en el mejor estado. A veces, un intermediario solo se preocupa de vender y no cuida detalles como que el producto esté abierto, vencido o hasta golpeado.

2. Tener contacto con el cliente. Podrá estar cerca a los gustos y estar atento a las tendencias de su mercado. Quienes venden prendas de vestir, saben qué prefiere su público (pueden buscar disimular la silueta, prendas con tela fresca, colores combinables, etcétera).

SABÍA QUE

- Seguimiento constante
Tenga presente que si su negocio crece o si se especializa en un producto o en un público, deberá volver a evaluar qué tipo de distribución le convendrá más.

- Estrecha relación
Nunca deje de mantener un espacio para interactuar y enamorar a su cliente, es la manera de asegurarse el éxito.

Opina.21
César Villavicencio, Arellano Márketing

Que usted se encargue de la distribución puede ser provechoso para que:

• Conozca qué promociones e innovaciones son más atractivas.

• Observe y escuche cuáles son las verdaderas necesidades y situaciones de sus clientes cuando van a comprarle.

• Construya una base de datos a partir del historial de compras de sus clientes (con datos como edad, dónde viven, cuánto gastan, frecuencia de compra, etcétera.)

De esta manera sabrá quiénes son sus clientes más rentables; y sobre la base de esta información podrá acoplar sus productos estratégicamente y escoger el medio correcto para promocionarlos. Por este motivo, muchas empresas apuestan por distribuir paralelamente de las dos formas.


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