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Chuck Taylor All Star II: Nike remodeló las viejas Converse que acababas destruyendo

Nike, una de las compañías más innovadoras de la industria, se devora a uno de los calzados más tradicionales de los últimos cien años.

Nuevo modelo de Converse será unos 15 dólares más caro. (Difusión)
Nuevo modelo de Converse será unos 15 dólares más caro. (Difusión)

Las viejas Converse de goma y lona que usabas todos los días hasta acabar destruyéndolas, Nike las convirtió para siempre en las nuevas Chuck Taylor All Star II. Se trata de una nueva versión de las tradicionales zapatillas que, esta vez, vienen con tecnología Lunarlon de Nike, que utiliza las zapatillas de básquetbol más modernas.

Recordemos que estas zapatillas ganaron fama en el baloncesto, se convirtieron en un ícono de la contracultura como el punk y ahora Nike, una de las compañías más innovadoras de la industria, se devora a uno de los calzados más tradicionales de los últimos cien años.

Las nuevas Chuck Taylor All Star II mantienen la estética de sus predecesoras, pero están hechas para otorgar mayor comodidad. “Los niños están creciendo en un mundo en el que conocen el confort y eso es lo que esperan”, apunta Jim Calhoun, consejero delegado de Converse.

Las nuevas Chuck Taylor tendrán mejores materiales, un acabado más depurado y, claro, serán más caras. Eso sí, el diseño sigue siendo 100% Converse. Comenzarán a venderse en el Perú a partir del 1 de setiembre en cuatro colores (negro, azul, rojo y blanco) y en dos modelos distintos (parte superior alta y parte superior baja).

El modelo high top se venderá por 75 dólares, unos 15 dólares más cara que el modelo clásico original, que seguirá vendiéndose (por ahora), según el portal de noticias hipertextual.com.

Recordemos que Nike adquirió Converse en julio de 2003 por US$305 millones. El fabricante estadounidense de calzado y material deportivo obtuvo en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto de 791 millones de dólares (728,4 millones de euros), un 16% más que los 682 millones (628 millones) del mismo periodo del ejercicio anterior, según consigna el portal elmundo.es.

La cifra de negocio de la mayor compañía mundial del sector se situó en 7.460 millones de dólares (6.868 millones de euros), un 7% más, entre las que destacaron el incremento de un 33% de Converse en este periodo.


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