26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce los beneficios y peligros de tener sexo en la tercera edad

El sexo sí mejora la salud en general en los varones, pero cuando se lleva a cabo en cantidades moderadas.

Conoce los beneficios y peligros de tener sexo en la tercera edad. (Composición)
Conoce los beneficios y peligros de tener sexo en la tercera edad. (Composición)

Algunas personas creen que solo durante la juventud se puede disfrutar plenamente de las relaciones sexuales, pero se conoce que muchas personas mantienen una buena salud sexual en la tercera edad.

Sin embargo, los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan en East Lansing, Estados Unidos, advierten que en el caso de los varones mayores la práctica del sexo incrementa el riesgo de infarto de miocardio y de otros problemas cardiovasculares.

El resultado de la investigación pone en entredicho la creencia de que el sexo conlleva beneficios uniformes para la salud de todas las personas, manifestó Hui Liu, directora de la investigación publicada en la revista ‘Journal of Health and Social Behavior’.

El estudio, realizado a 2,204 personas entre 57 y 85 años incluidas en el Proyecto Nacional de Envejecimiento, Salud y Vida Social de Estados Unidos, analizó el efecto de la práctica del sexo sobre el riesgo cardiovascular.

El riesgo cardiovascular fue establecido a partir de la mención de las cifras de presión arterial, frecuencia cardiaca y proteína reactiva, así como de la presencia o ausencia de enfermedades o episodios cardiovasculares.

Diferencias entre hombres y mujeres

Los resultados, que se obtuvieron concluidos los cinco años de seguimiento del estudio, señalan que los varones mayores que practicaban sexo al menos una vez a la semana tenían un riesgo mucho mayor de padecer un episodio cardiovascular que aquellos que se mantenían sexualmente inactivos.

Además, los varones que encuentran el sexo con su pareja extremadamente placentero o satisfactorio tienen mayor riesgo de padecer un episodio cardiovascular.

Hui Liu explicó que “parece que los medicamentos o suplementos sexuales tienen efectos negativos sobre la salud cardiovascular de los hombres longevos”.

Por lo que se concluye que el sexo sí mejora la salud en general en los varones, pero cuando se realiza con moderación.

Para las mujeres, el efecto es contrario: las mujeres mayores que disfrutan de un sexo muy placentero tienen un riesgo menor de hipertensión arterial.

“El sexo de buena calidad parece prevenir los riesgo cardiovasculares en edades avanzadas. La hormona sexual femenina que se produce durante el orgasmo parece promover la salud de las mujeres”, agregó Hui Liu.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.