23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce cuatro dietas célebres

Desde la dieta “de los asteriscos” hasta la “mediterránea”, todos estos regímenes alimenticios prometen resultados. ¿En qué consisten?

Algunas de estas dietas tienen detractores. (Internet)
Algunas de estas dietas tienen detractores. (Internet)

DE LOS ASTERISCOS
Esta dieta no busca suprimir grupos de nutrientes, sino integrarlos. A diferencia de otros programas, la idea es combinar adecuadamente los carbohidratos, las grasas, las proteínas y las fibras. Suena bien, pero se recomienda recibir asesoría para regular las porciones que usted necesita.

PALEOLÍTICA
Esta dieta propone alimentarse como lo hacían nuestros ancestros cavernícolas. No implica comer un mamut, ojo, sino comer alimentos en estado natural y evitar los procesados. Está bien comer carnes, verduras y frutas, pero no azúcar, tampoco pan ni mucho menos una pizza. A pesar de estas buenas intenciones, debemos señalar que tal dieta tiene detractores.

QUEMAGRASA
Se trata de un régimen estricto que promete la pérdida de peso en solo unos días. Por lo general, es un programa de siete días que debe cumplirse a rajatabla. Se caracteriza por el alto consumo de carnes, frutas y verduras, pero bajo en carbohidratos. Una dieta polémica, hay que decirlo.

MEDITERRÁNEA
Es la dieta de moda. Se basa en el consumo equilibrado de carnes (pescado, sobre todo), frutas y verduras, cereales, aceite de oliva y vino. Estudios han demostrado que esta dieta puede ayudar a disminuir el riesgo de sufrir obesidad y males cardiovasculares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.