- Con una pintura látex puede hacer diversos diseños como rayas, cuadrados. Recuerde que previamente debe marcar las medidas con cinta de papel.
- Utilice el látex mate o intercale con un acabado satinado o brillante para crear un efecto distinto.
- Si va a usar varios colores, pinte el muro con el tono más claro. Luego de que seque bien, coloque la cinta en los espacios que no desee pintar y después utilice el tono más fuerte.
- Una opción para lograr un mural es el uso del esténcil, que consiste en pintar sobre una plantilla con diseño (puede ser de cartulina, mica o acetato).
- Una forma fácil de pintar y conseguir una textura es mediante el esponjado, para lograrlo, use una esponja remojada en pintura látex, diluida en agua y de un tono más claro, luego dé pequeños golpes en la pared.
- Otra técnica es el estuco, que consiste en una pasta que se colorea con tintes y se aplica con una espátula.
- Para exteriores se recomienda utilizar pinturas elaboradas con aceite, esmalte alquídico o poliuretano, ya que permiten un mantenimiento más sencillo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.