Ni el temido ébola ni la fiebre chikungunya. Son otras enfermedades, mucho más comunes de lo que se piensa, las que son las principales causas de muerte prematura alrededor del mundo.
Pero están avisados: todas estas dolencias pueden evitarse mediante una dieta saludable, ejercicio físico constante y chequeos médicos anuales.
1. Cardiopatía isquémica
Es un mal que causa la muerte de 7.4 millones personas al año. Aparece debido a factores como diabetes, tabaquismo, hipertensión, entre otros.
2. Accidentes vasculares cerebrales
Ocurren cuando hay fallas severas en la irrigación sanguínea del cerebro. El principal factor de riesgo: la hipertensión arterial. Provoca casi 6.7 millones de muertes anuales.
3. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
Según cifras de 2012, este mal causó 3.1 millones de muertes. El gran factor de riesgo, sin duda alguna, es el consumo de tabaco.
4. Infecciones de las vías respiratorias inferiores
Grupo de males que se producen en los pulmones. Ejemplo: gripe, neumonía, bronquitis aguda. Cerca de 3.1 millones de personas mueren cada año en todo el mundo por estas razones.
5. Cáncer de tráquea, bronquios y pulmón
Principales factores de riesgo: alcoholismo y tabaquismo. Estas enfermedades son responsables de la muerte de 1.6 millones de personas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.