25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estos son los 10 consejos que debes seguir para viajar al extranjero

Revisa tu pasaporte y tu visado, fotocopia y escanea tus documentos, haz un presupuesto. Este y otros consejos en la siguiente nota.

No dejes de seguir estos consejos (Andina).
No dejes de seguir estos consejos (Andina).

El portal de noticias Avelist armó una lista con los mejores consejos que debes seguir si tienes pensado viajar fuera del país.

REVISA TU PASAPORTE
Para viajar a algunos países —como Estados Unidos— necesitas tener tu pasaporte por lo menos 6 meses antes de que expire para viajar fuera del país. Comprueba si necesitas visa para el país al que estás viajando. Algunos pueden tomar semanas en procesar, por lo que debes planificarlo con tiempo. Asegúrate de tener suficientes página en tu pasaporte (considera el número de sellos que vas a recibir). Busca un lugar seguro para guardar tu pasaporte en tus viaje, no vayas a perderlo.

TEN COPIA DE DOCUMENTOS IMPORTANTES
Dios no lo quiera, pero si pierdes tu mochila, cartera, bolso, o lo que sea donde tenga todos tus documentos guardados, deberías tener cómo reemplazarlos de manera oportuna. Guarda tu pasaporte, visa, tarjeta de seguro médico, tarjeta de crédito, en Dropbox, Google Docs, etc. Imprime al menos una última copia de la parte delantera de tu pasaporte y escóndelo en una mochila aparte con tu pasaporte real.

REVISA TUS MEDICAMENTOS
Algunas tierras lejanas requieren vacunas específicas para poder entrar. Un pasaporte de salud puede ayudar en la mayoría de los casos. Vuelve a llenar tu receta y pide un medicamento adicional si crees que se puede acabar en poco tiempo.

COMPRA SEGURO DE VIAJE
Si usted no puede permitirse un seguro de viaje, no puedes darte el lujo de viajar. Es relativamente barato y cubre todo, desde las facturas médicas de pérdida de equipaje para los objetos de valor robados. Echa un vistazo a World Nomads, pero hay mucho de donde escoger.

ORDENA TU DINERO
Averigua la moneda del país al que estás viajando y descube la mejor manera de hacerte más dinero. Trata de conseguir una tarjeta de crédito sin comisiones por transacciones extranjeras. Avisa a tu banco que vas a viajar o ellos podrían congelar tu cuenta. Guarda el número de teléfono de la compañía de crédito en caso necesites cancelar tu tarjeta, conseguir un avance en efectivo, etc.

HAZ UN PRESUPUESTO
Comienza por los grandes gastos como los vuelos, el alojamiento, los paseso o visitas, etc. Y a continuación enfócate en las pequeñas compras, como la comida diaria, los viajes en taxi, entre otras.

MEMORIZA LAS 3 PALABRAS BÁSICAS
Si no tuviste tiempo de aprender el idioma del país al que vas a viajar, aprende las esenciales. Si sabes unas cuantas palabras, la gente apreciará tu esfuerzo. Puedes bajar el programa Duolingo y conseguir asistencia al respecto.

APAGA EL ROAMING
A menos que hayas optado por un plan de movilidad internacional, apaga el roaming del teléfono. Los datos se pueden comer tus minutos en un lapso muy corto de tiempo.

EMPACA Y VUELVE A EMPACAR
Menos es más cuando se está cargando una mochila. Arma un bolso de una sola vez con todo lo que crees que va a necesitar. Toma todo. Elimina un tercio. Vuelve a embalar.

ESCRÍBELE A TUS CERCANOS
No necesariamente tiene que ser tu madre, pero escríbele a tus amigos y familia cercana haciéndoles saber dónde estarás, qué vuelo tomarás, y la información de alojamiento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Visa