Según el Senamhi, en Lima el fenómeno del Niño estará presente hasta finales de febrero con temperaturas alrededor de 32 grados. Tal es el motivo por el cual muchos ciudadanos optan por pasar muchas horas en la playa donde es necesario contar con una nutrición fundamental para tener energía de manera saludable.
Mariela Seminario, nutricionista y docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae nos brinda algunos consejos sobre los alimentos que debemos llevar a la playa:
Principalmente no es recomendable llevar snacks como bizcochos, galletas y otras golosinas puesto que sobrepasan la cantidad de azúcar y grasa saturada que se recomienda diariamente.
Asimismo, no se debe consumir productos como papa fritas, tortillas de maíz, etc. Algunos productos como los helados de crema, gaseosas, bebidas y chupetes (que no son de fruta) son alimentos con alto contenido de azúcar y grasa que no contribuyen a hidratar.
Estos snacks se pueden reemplazar por frutas y/o vegetales que cuentan con un alto contenido de líquido, tales como sandía, melón, pepino dulce, piña, papaya, mandarina, naranja, granadilla, durazno, fresa, uvas; y verduras como lechuga, pepinillo, espinaca, betarraga, rabanito, zanahoria, tomate, nabo, cebolla, acelga.
Estas opciones se pueden consumir en trozos como ensaladas o, en el caso de las frutas, en jugos o zumos con poca azúcar. Asimismo, es importante el consumo de agua aparte de la que se encuentra en los mismos.
Los snacks caseros son la alternativa energética más saludable siempre y cuando se escoja alimentos que no se descompongan por las altas temperaturas del verano, como por ejemplo sándwiches de pollo, atún, carne, pota preparados en el momento sin salsa como mayonesa, huancaína u ocopa.
Otra alternativa seria choclo cocido, papa, plátano, tubérculos sancochados (yuca, oca, mashua), tarwi, habas, cancha o maní tostado sin sal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.