28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consejos para una adecuada recuperación muscular

Técnico encargado de la preparación física del equipo de rugby Red Devils resaltó la importancia de consumir algunos suplementos nutricionales.

Consejos para la recuperación muscular. (Bloomberg)
Consejos para la recuperación muscular. (Bloomberg)

El entrenador encargado de la preparación física del equipo británico de rugby Red Devils, Richard Hunwicks, ofreció algunos consejos para la recuperación muscular, un tema esencial para cualquier deportista.

Hunwicks explicó que los pilares de la preparación física para cualquier deporte o actividad son:

  • Entrenar de forma inteligente, con la asesoría de un profesional o informándose bien
  • Comer bien
  • Descansar suficientes horas
  • Ser consistente con las rutinas

El entrenador recomendó en el sitio web USN algunos suplementos nutricionales esenciales para mantener un entrenamiento óptimo y una buena recuperación muscular en todos los niveles.

OMEGA3
El Omega 3 y Omega 6 tienen efectos antiinflamatorios, ideales para la recuperación muscular. Puedes tomar 3g de Omega 3 tres veces al día o consumir aceite de pescado. También puedes comer pescado blanco para variar.

MULTIVITAMINAS
Los micronutrientes juegan un rol vital en la producción de energía y en la protección del tejido del cuerpo, que puede dañarse por la oxidación. Si prefieres no consumir vitaminas en pastillas, prepara jugos de verduras, pues son ideales para tu sistema inmunológico. Los alimentos que ayudan a reducir la inflamación son: brócoli, ajo, kion, albahaca y cacao.

ELECTROLITOS
La producción de calor metabólico durante la actividad física causará una cantidad variable de sudor, dependiendo del tamaño del cuerpo, intensidad del ejercicio, la humedad, la temperatura, etc. Además de agua, el sudor contiene sodio, pequeñas cantidades de potasio y minerales tales como el hierro y el calcio.

Incluye electrolitos, al menos una vez al día, en tu dieta para asegurarte de estar completamente hidratado. El uso de condimentos como el ketchup y la salsa de soya, así como la sal de mesa en tus alimentos, también puede ayudar.

HMB
El ácido beta-hidroxi beta-metilbutírico puede ser incluido en el entrenamiento de cualquier deportista, pues se ha demostrado su efectividad. El consumo de HMB disminuye el daño muscular y de la membrana celular durante una rutina de ejercicios extrema, pues reduce la degradación de proteínas a nivel molecular.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.