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¿Sabes cuáles son los principales beneficios del servicio posventa?

Tras adquirir un vehículo, las marcas están obligadas a dar la garantía correspondiente para que el cliente quede satisfecho.

Conoce los principales beneficios del servicio posventa. (USI)
Conoce los principales beneficios del servicio posventa. (USI)

La oferta de vehículos en el país sigue en crecimiento y uno de los beneficios es que las marcas y representantes cada vez ofrecen mejores servicios posventa.

El objetivo es que el cliente quede satisfecho no solo al adquirir el auto de su preferencia, sino también con el servicio que le brinda la red de concesionario luego de dicha transacción.

Al respecto, una vez que ha sido adquirido el auto nuevo, el usuario tiene que conocer las obligaciones y derechos adquiridos frente a los concesionarios de las marcas.

El servicio posventa es fundamental para que el cliente sepa que cuenta con un respaldo garantizado.

LAS FUNCIONES
Los concesionarios son responsables de efectuar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo en el auto, siempre y cuando el cliente haya realizado un pago adicional.

Y es que el auto puede ser empleado de una forma que no es la adecuada, como cuando se hace un mal cambio de marcha, meterse en un bache o sufrir un accidente grave; tras ello, el vehículo empezará a fallar.

Cuando ocurre eso no solo se necesitará un servicio preventivo, pues también va a requerir de reparaciones.

FRECUENCIA SUGERIDA
Con respecto a las necesidades de servicio, el fabricante indica en cada mercado la frecuencia que corresponde para el mantenimiento de un auto.

Asimismo, el fabricante elabora un manual de servicio que el concesionario oficial está obligado a sellar para controlar el historial del vehículo. Allí se indica cuándo se deberá llevar el auto para aplicar el siguiente servicio.

En términos generales, en el país casi todas las marcas inician el servicio de mantenimiento a los 5 mil kilómetros.

VENTAJAS MODERNAS
Hoy en día, los autos modernos, a comparación de los clásicos, tienen menos requisitos de servicio debido a que la electrónica ha reemplazado algunos mecanismos, como el platino o el carburador, lo que hace que los componentes funcionen de manera automática.

Por ello, actualmente, el servicio de mantenimiento se ha prolongado unos kilómetros más, ya que antes la frecuencia era aproximadamente de 3 mil.


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