20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Sabes qué enfermedades afectan a tu mascota en invierno?

Médico veterinaria recomendó realizar controles periódicos a sus mascotas para evitar tratamientos costosos.

Recomiendan cuidar a las mascotas de las enfermedades de invierno. (USI)
Recomiendan cuidar a las mascotas de las enfermedades de invierno. (USI)

Previa a la llegada del invierno, Lima tiene días soleados. Sin embargo, este cambio constante de clima no solo puede afectar la salud de las personas, sino también de las mascotas, que con el paso del calor al frío están más propensas a contraer diferentes enfermedades, alertó Verónica Noriega, médico veterinaria de Totally Pets.

Según la especialista, hay una serie de enfermedades que suelen ser recurrentes entre las mascotas cuando la temperatura baja y la humedad aumenta. Aquí te explicamos cuáles son a fin de que tomes tus precauciones:

  • Afecciones respiratorias: Las bajas temperaturas afectan sobre todo a los cachorros y a las mascotas adultas que ya padecen enfermedades crónicas. El aire frío perjudica su aparato respiratorio, haciendo que virus y bacterias puedan colonizarlo con más facilidad y causar una infección.
  • Problemas locomotores: Cuando baja la temperatura y sube la humedad, las articulaciones se mueven con más dificultad y la falta de movimiento puede provocar mayor atrofia muscular. Los animales que sufren de procesos degenerativos articulares (artrosis) suelen padecer más en los meses fríos, pues son más frecuentes las inflamaciones articulares y las recaídas.
  • Problemas de piel: Algunas mascotas experimentan reacciones de tipo alérgico en el otoño y en el invierno. El síntoma más común de una alergia de invierno es la piel seca, que puede llegar a ser escamosa y descolorida y causar molestias al animal. Los casos de dermatomicosis también pueden ser más frecuentes en esta época del año, pues el crecimiento de hongos en la piel se ve favorecido por la alta humedad ambiental.
  • Parásitos: Los parásitos, que pueden causar enfermedades en las mascotas y en sus dueños, son capaces de subsistir también durante los meses más fríos del año. Por ello, se recomienda realizar las desparasitaciones constantes y utilizar antiparasitarios externos.

Para prevenir estas enfermedades y evitar complicaciones y gastar en tratamientos costosos, Noriega recomendó llevar a sus mascotas a controles periódicos.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.