29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Sabes qué es lo que más preguntan los peruanos sobre sexo? Te sorprenderás

Apropo dio a conocer las inquietudes que fueron más consultadas a través de Servicio de Orientación en Sexualidad.

El 32% de las consultas están referidas a métodos anticonceptivos.
El 32% de las consultas están referidas a métodos anticonceptivos.

Aunque actualmente la información sobre la sexualidad abunda en Internet, en el cine, la televisión, revistas y otros medios, aún hay muchas dudas y curiosidades en relación a este tema. Por eso, es muy común que las personas, y sobre todo los adolescentes, hagan preguntas en los servicios que ofrecen información sobre sexo.

¿Sexo en el ascensor? Xoana cuenta su experiencia y deja un consejo [VIDEO]

Apropo, institución que trabaja difundiendo la sexualidad responsable, ha identificado cuáles son las inquietudes que más consultan los peruanos. Estas han sido registradas de enero a mayo en su plataforma www.sexoseguro.pe y formuladas a través del chat, Facebook, llamadas y correos electrónico de su Servicio de Orientación en Sexualidad.

Según este sondeo, el 34% de personas suele hacer consultas vinculadas a las relaciones sexuales, y dentro de este grupo destaca la pregunta ¿se puede tener fantasías sexuales? o ¿qué poses son las mejores?, así como otras más relacionadas a las prácticas sexuales.

“Esto evidencia que cada vez más jóvenes están interesados por conocer más sobre su desenvolvimiento en la intimidad”, manifestaron los especialistas de Apropo.

Esta data se basa en 20,719 consultas.

Métodos anticonceptivos

En segundo lugar, con 32%, se encuentran las consultas relacionadas a métodos anticonceptivos. Por ejemplo se consulta sobre los cuidados con métodos hormonales, el uso adecuado del condón y sus mitos o cuándo se debe utilizar la píldora de emergencia, entre otras inquietudes.

“Este otro porcentaje representa que los jóvenes peruanos también están interesados en conocer sobre la variedad de métodos y sobre todo su uso correcto”, indicaron los expertos.

De otro lado, las preguntas sobre información de servicios de salud sexual constituyen un 11%; mientras que las inquietudes sobre embarazo o temor de embarazo tienen un 9%. El mismo porcentaje (9%), lo tienen las preguntas relacionadas al VIH o las infecciones de transmisión sexual.

Apropo informó que su Servicio de Orientación en Sexualidad atiende a través del teléfono 204-5300 y el 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia). También a través de su página web www.sexoseguro.pe y otras plataformas como Facebook y el WhatsApp 987960752.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.