23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sexo: Cae en picada el conteo de esperma de los hombres occidentales

Un nuevo estudio publicado hoy en la revista ‘Human Reproduction Update’ nos explica estas preocupantes cifras.

Ha descendido el conteo de esperma de los hombres que viven en América del Norte, Europa, Austria y Nueva Zelanda. (Getty)
Ha descendido el conteo de esperma de los hombres que viven en América del Norte, Europa, Austria y Nueva Zelanda. (Getty)

Un nuevo estudio publicado este martes en la revista ‘Human Reproduction Update’ concluyó que descendió el conteo de esperma de los hombres que viven en América del Norte, Europa, Austria y Nueva Zelanda.

Este grupo presenta un descenso del 52,4% en la concentración de esperma y una disminución del 59,3% en el recuento total de espermatozoides, en un periodo de casi 40 años (desde 1973 que inició la investigación hasta 2011).

El equipo internacional de investigadores de Brasil, Dinamarca, Israel, España y Estados Unidos informó que la disminución de la concentración espermática es de 1,4% al año. Mientras que el total de espermatozoides cayó un 1,6% anualmente.

Atención: Adultos mayores no usan preservativos y esta mala práctica les pasa factura

Entre los hombres que viven en América del Sur, Asia y África no se observaron descensos significativos.

Los científicos dirigidos por el médico Hagai Levine de la Universidad Hebrea de Jerusalén examinaron miles de estudios y luego realizaron un metaanálisis (informes estadísticos) de 185 estudios.

Habrían sido estudiados casi 42,935 hombres de 50 países diferentes. La investigación incluyó información sobre el estado de fertilidad, edad, tiempo de abstinencia de la eyaculación, método de recolección de esperma, método de recuento de espermatozoides y ubicación geográfica a nivel de continente.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.