19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lo que debes saber sobre el sexo oral, una práctica placentera y riesgosa a la vez

Conozca cómo nuestra salud puede verse afectada con esta práctica.

Placentero... y también riesgoso. Lo que debes saber sobre el sexo oral.
Placentero... y también riesgoso. Lo que debes saber sobre el sexo oral.
Liz Saldaña

Liz Saldaña

@liz_saldaa

Muchos practican el sexo oral. Si bien ambos pueden llegar a un gran disfrute es recomendable tomar en cuenta cuáles son los riesgos de esta práctica y cómo puedes disfrutar de ella con menos peligro para tu salud y la de tu pareja.

Perú21 conversó con Giuliana Evelyn Garcia Ayllón, cirujano dentista, quien señaló que nuestra salud “sí se ve afectada con el sexo oral” debido a que es una de las causas por las que podemos contraer enfermedades de transmisión sexual, así como infecciones.

“Al existir contacto entre los genitales y la cavidad oral de la pareja es posible contagiarse de algunas de las siguientes enfermedades de transmisión sexual. Las más comunes son Gonorrea, Herpes Simple, Virus del papiloma, Humano y Sífilis”, explicó la dentista.

Riesgos

Existen múltiples riesgos que se deben tomar en cuenta como las enfermedades de transmisión sexual. La más frecuente es el Virus del Papiloma Humano(VPH), el cual presenta 40 tipos diferentes. “La realidad es que la gran mayoría de ellos desaparecen sin provocar daños a la persona”, expresó la especialista.

“Otro riesgo latente se encuentra en las cepas más peligrosas, las cuales afectan tanto la boca como la garganta, hasta incluso llegar a desencadenar un cáncer. Apareciendo un tumor en la base de la lengua, o cerca de las amígdalas. Detectarlo es complejo ya que es indoloro, por lo que su diagnóstico precoz es fundamental”, precisa Evelyn Garcia Ayllón.

Recomendaciones

Lo más recomendable es hacerse revisiones periódicas con el dentista, ya que es vital que sea detectado y diagnosticado a tiempo la Enfermedad de Transmisión Sexual, con el fin de ser tratado lo antes posible.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.