19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sí se puede: Tres claves para conseguir el orgasmo femenino

Los investigadores podrían haber descubierto cómo aumentar las posibilidades de alcanzar un orgasmo y aquí te decimos lo que debes hacer.

Los investigadores tienen la posible clave para alcanzar el orgasmo. Es hora de probar YA.
Los investigadores tienen la posible clave para alcanzar el orgasmo. Es hora de probar YA.

¿Qué tan difícil es para una mujer alcanzar el orgasmo? Algunas dirán que no es sencillo, otras comentarán que es fácil y algunas murmurarán que jamás lo han experimentado y que fingen con sus parejas.

Los investigadores podrían haber descubierto cómo aumentar las posibilidades de alcanzar un orgasmo. Y esta no es una nota que vende humo. Vamos en serio. Atención.

Un estudio de un equipo de investigadores de Estados Unidos sugiere que una combinación de estimulación genital, besos profundos y el sexo oral es el “trío de oro” para las mujeres cuando se trata de aumentar la probabilidad de alcanzar el orgasmo con una pareja sexual.

Publicado en la revista Archives of Sexual Behavior , el equipo de investigadores estadounidenses analizaron los datos recogidos a través de una encuesta en línea, alojados en el sitio web de NBC News. Se basaron en las respuestas de más de 52.000 participantes de edades comprendidas entre 18 y 65 años que estaban en una relación con una persona.

via GIPHY

“Hemos tenido la rara oportunidad de ver las respuestas de más de 50.000 personas, entre ellas más de 2.000 homosexuales, lesbianas y hombres y mujeres bisexuales”, dijo David Frederick, autor principal de la investigación de la Universidad de Chapman, citado por The Guardian.

Mientras que el 95% de los hombres heterosexuales informó que generalmente o siempre tenía un orgasmo,las mujeres heterosexuales respondieron de manera positiva en un 65%.

La cifra fue de 89% para los hombres homosexuales y 86% para las mujeres lesbianas. El 88% de los hombres bisexuales declaró tener orgasmos frente a un 66% de mujeres bisexuales.

De acuerdo con la investigación, solo el 35% de las mujeres heterosexuales siempre o casi siempre tiene un orgasmo durante el sexo vaginal. Un 44% dice que rara vez o nunca. Por el contrario, el 80% de las mujeres heterosexuales y el 91% de las lesbianas siempre o casi siempre lo lograron cuando aplicaron una combinación de estimulación genital, besos profundos y sexo oral (pero sin sexo vaginal).

via GIPHY

El investigador indicó a The Guardian que espera que las parejas tengan en cuenta el “trío de oro” para el orgasmo femenino. “Si no están experimentando plenamente su máxima expresión sexual entonces creo que nuestro trabajo tiene algo para contribuir a su bienestar”, acotó.

¿Qué les parece? ¿Están listos para disfrutar?

Más sobre sexo aquí



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.