25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce los detalles del nuevo 'Final Fantasy XIV: Stormblood'

El MMORPG alcanza la madurez, con una gran y genial expansión.

Final Fantasy XIV: Stormblood
Final Fantasy XIV: Stormblood

Tras el Final Fantasy XI, esta décimo cuarta entrega repite el mismo concepto de la mencionada versión del juego (que no tienen las otras): ser completamente online. Si bien en un inicio tuvo algunos problemas, Square Enix ha sabido darle el giro del caso y hacer las correcciones debidas para que podamos disfrutar de este mágico universo.

Pasemos al análisis de esta expansión. Pero antes, dejaremos en claro que, tal vez, el contenido de la misma puede ser abrumador para un ‘recién llegado’. La trama de Stormblood es lo mejor, a simple vista, de todo. Es más que una simple historia en la que un gran y variado reparto de personajes (nuevos y conocidos) le da mayor profundidad.

Si bien encontramos algunos detalles a tener en cuenta –como que algunas misiones puedan ser muy similares o la falta de escenas CG que nos enlacen o muestren los momentos más importantes como todo Final Fantasy manda–, Final Fantasy XIV: Stormblood es un MMORPG que se puede disfrutar sin problema alguno.

Su ‘jugabilidad’ se ha visto consolidada con esta expansión, la que es más cómoda y sencilla. Este aspecto se puede notar con mayor facilidad gracias a las nuevas interfaces con relación a lo que son cada uno de los JOBS (habilidades). Además, se han eliminado habilidades adicionales para ser reemplazadas por otras de rol. Así que solamente deberemos subir de nivel para tener un acceso más rápido a todas, en una clase determinada (Tank, Healer, Caster o Melee/Ranged DPS).

Por otro lado, se han sumados dos nuevos JOBS, los cuales son, específicamente, para el ataque, el Samurái y uno adicional denominado el Mago Rojo. Otras de las novedades son poder nadar y bucear, detalles que le brindan cierta estética.

Las zonas que se han añadido son realmente extensas y muy variadas.
El apartado sonoro de Stormblood es sublime por donde se le escuche.
Stormblood es una de las mejores expansiones que se puedan ver y disfrutar en un MMORPG para PS4, PC o Mac.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Videojuegos