Dos delincuentes que estaban con arresto domiciliario burlaban la seguridad policial y salían a asaltar con la modalidad de ´raqueteo’ a transeúntes, restaurantes, farmacias y otros negocios.
[Villa El Salvador: Capturaron a tres ‘raqueteros’ durante operativo]
Ellos fueron capturados por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en el distrito de El Agustino, cuando —al parecer— iban a reunirse para planificar nuevos atracos.
Uno de los detenidos fue identificado como Juan Ladimir Gómez Gonzales (30), ‘Ladi’, quien fue intervenido cuando se encontraba en el auto de placa F6J-048 frente a un condominio ubicado en la Calle 2 del mencionado distrito.
Durante el registro personal, los agentes le incautaron una pistola abastecida con cuatro cartuchos y marihuana.
[Lince: Policía abatió a un ‘raquetero’ en medio de una balacera]
El otro intervenido es Edwin Lorenzo Valencia Pérez (22), ‘Gato’, quien fue capturado en la esquina de la avenida César Vallejo y el pasaje Indonesia, en el asentamiento humano La Menacho II. La Policía le halló entre sus pertenencias 17 municiones de calibre 380.
Según estableció la Policía Nacional en las investigaciones, ambos sujetos pertenecen a la banda ‘Los raqueteros de El Agustino’ y que el pasado 23 de marzo irrumpió en el restaurante ‘Mamá Gervacia’, en la urbanización Salamanca en Ate, donde asaltaron a los clientes que celebraban un reencuentro de promoción de colegio.
Los intervenidos no solo arrebataron los celulares y billeteras de las víctimas sino que también se llevaron dos vehículos.
[Vía Expresa: Balacera entre policías y delincuentes acabó con un muerto (Video)]
Los detectives también determinaron que los mismos delincuentes asaltaron una pollería en Villa María del Triunfo.
Juan Gómez y Edwin Valencia estaban con arresto domiciliario desde el pasado 8 de enero dictada por de la Segunda Sala Penal del Callao.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.