El Bayern Munich de Josep Guardiola avanzó hoy a cuartos de final de la Champions League con menos suspenso de lo previsto al aplastar como local por 7-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano, que jugó con un hombre menos casi todo el partido.
Las dudas tras el 0-0 de la ida se agotaron a los 3 minutos con la expulsión de Alexandr Kucher del Shakhtar Donetsk al cometer un penal marcado por Thomas Müller. Se sumaron a la goleada Jérome Boateng, Franck Ribéry, Müller otra vez, Holger Badstuber, Robert Lewandowski y Mario Götze.
Kucher se convirtió de esta forma en el jugador expulsado más rápido en la historia de la Champions League. El anterior récord lo ostentaba Valerien Ismael, quien vio la roja a los 5 minutos y 52 segundos, en el Inter de Milan-Werder Bremen del 14 de septiembre de 2004.
Pese a su abultado triunfo cuadro ucraniano, en el Bayern Munich se activaron las alarmas tras las lesiones que sufrieron el holandés Arjen Robben y el francés Ribéry, quienes tuvieron que ser reemplazados a los 19’ por Sebastian Rode y a los 60’ por el español Juan Bernat, respectivamente.
Bayern Munich, campeón de Europa en 2013, continúa adelante en su objetivo de lograr el ‘triplete’ de títulos de este final de temporada. En la Bundesliga, el equipo de Josep Guardiola es líder con una abultada ventaja de 11 puntos sobre el segundo y en la Copa alemana está en cuartos de final, donde se enfrentará al Bayer Leverkusen.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.