06.OCT Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fondos buitres

(Buenos Aires/EFE) Argentina demandó a Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por considerar que las decisiones judiciales estadounidenses, en relación con los fondos especulativos, violan su inmunidad soberana.

Juan José Garrido, la opinión del director No hay economía más predecible que la argentina. Ellos no necesitan de vientos de cola para descollar o imponentes barreras para estrellarse. Ellos, solitos, son su motor y su extinguidor. Estudiar el caso argentino es hoy más importante que nunca: es el vivo ejemplo de qué no hacer con la economía.

El Gobierno de Argentina insistió hoy en rechazar el default de su deuda externa, acusó a la Justicia de los Estados Unidos de “mala praxis” y anunció que podría apelar a la Corte Internacional de La Haya y la ONU para evitar que los fondos especulativos perjudiquen su deuda reestructurada.

(Nueva York/AFP) Argentina y los fondos especulativos –conocidos como ‘buitres’– no llegaron a un acuerdo por el litigio en su deuda soberana, dijo el miércoles el ministro de Economía, Axel Kicillof, tras dos días de discusiones en Nueva York y la declaración de un default selectivo por una agencia de calificación financiera.

El Gobierno de Argentina acusó de “soberbios y prepotentes” a senadores de Estados Unidos que advirtieron de la “orientación antidemocrática” de Buenos Aires y la “alta probabilidad” de un colapso financiero en ese país.