En abril, el proyecto Camisea cumplió con pagar regalías al Estado por US$108 millones, de los cuales el 50%, es decir, US$54 millones serán destinados al gobierno regional del Cusco.
La ONG Survival pidió hoy a los turistas que visitan el santuario histórico de Macchu Picchu que se unan en una nueva campaña vía Internet para proteger los derechos de los indígenas ante los peligros que afrontan sus tierras por la expansión en la Amazonía de proyectos gasíferos.
Tras la suspensión de las violentas protestas en Sechura que dejaron destrucción y caos en toda la ciudad piurana, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, lamentó los desmanes y responsabilizó a personas ajenas al conflicto social contra la empresa Savia Perú por un proyecto gasífero en la zona.
Los sechuranos vivieron ayer el momento más violento de su historia. La mañana de protesta, que empezó con el bloqueo del puente de ingreso a la ciudad y acabó con desmanes y caos, dejó un muerto, 42 personas heridas –tres de ellas de gravedad–, la comisaría local destrozada, tres motos policiales quemadas y el local de la empresa VALE (que explota los fosfatos de Bayóvar) y un grifo saqueados.