28.JUN Viernes, 2024
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Última actualización 08:39 pm
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Robo de identidad

El hurto de fondos con la modalidad de suplantación de identidad —a través de Internet— es uno de los delitos más utilizados por los ‘ciberdelincuentes’. Para cometer estos robos, los hampones han comenzado a recurrir con mayor fuerza a las compras online. Así, al mes se presentan 40 denuncias de este tipo en la División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat), en Lima.

Fátima Cajahuanca (29) ha perdido la confianza en el sistema financiero. Y no es para menos. En cinco meses ha sufrido dos sustracciones de su cuenta de ahorros mancomunada del Banco Continental, por S/.100 mil, bajo la modalidad de robo de identidad.

El Banco Continental BBVA se comprometió a devolverle los US$46,500 a la socióloga que fue víctima de suplantación de identidad luego de perder su DNI y sus tarjetas de debito, caso que fuera denunciado por Perú21.

La socióloga que perdió su DNI y que luego fue víctima de la sustracción de 46,500 dólares de su cuenta del Banco Continental se llevó ayer una nueva sorpresa. Resulta que la mujer que le había ‘robado su identidad’ también acudió a diversas tiendas para adquirir productos con los últimos 2 mil dólares que le quedaban en dicha entidad.

Había recibido 46,500 dólares de una herencia familiar que, por seguridad, mantenía guardada en el banco. Sin embargo, extraviar su DNI significó perder todo ese dinero y convertirse, así, en víctima de una nueva modalidad de atraco que acecha a la capital: el robo de identidad.