Luego de que su hijo Walter Oyarce fuera asesinado por David Sánchez-Manrique, alias ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, alias ‘Cholo Payet’, y que la justicia los condenara a 35 años de prisión, Walter Oyarce Delgado presentó ‘Esperanza’, un proyecto que busca rescatar a los jóvenes de las barras bravas.
Walter Oyarce Delgado, padre del hincha aliancista que murió tras caer de un palco del estadio Monumental el 24 de setiembre de 2011, señaló que con la lectura de sentencia de 35 años de prisión a David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias el ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, alias el ‘Cholo Payet’ terminaron “29 meses de sufrimiento muy duro que no se lo deseo a nadie”.
Luego de que el padre del hincha Walter Oyarce afirmara que cuenta con información que confirmaría que el ‘Loco David’ es una persona violenta por haber golpeado a un trabajador del INPE, David Sánchez-Manrique Tavella, padre de este último, salió a defender a su hijo.
A través de un comunicado, Walter Oyarce Delgado denunció que la defensa de David Sánchez-Manrique Pancorvo está ejecutando una maniobra de dilatación del proceso que se le sigue por el crimen de su hijo.
En un primer momento, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, negó, en todos los tonos, que David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, gozara de privilegios en el penal de Piedras Gordas, tal como lo denunció Perú21 el sábado.
Indignado. Así se mostró el padre de Walter Oyarce, hincha aliancista fallecido en el estadio Monumental en setiembre de 2011, al enterarse de que David Sánchez-Manrique Pancorvo, uno de los principales acusados de la muerte de su hijo, se encuentra recluido desde hace más de un año en un ambiente especial del penal de Piedras Gordas I, en Ancón, alejado del resto de la población carcelaria.
A fin de esclarecer las circunstancias de su muerte, hoy se exhumaron los restos del joven Walter Oyarce, hincha de Alianza Lima que perdió la vida tras caer de un palco del Estadio Monumental el 24 de setiembre pasado.