La Fiscalía de la Nación abrió investigación –por un plazo de 60 días- a Elvis Delgado, alcalde del distrito arequipeño de Yanahuara, por presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado. Las autoridades advierten de “la existencia de signos que podrían implicar un apreciable incremento en el patrimonio del burgomaestre”.
En la investigación está incluida María Marcela Díaz Neyra, esposa de la autoridad edil. Por ello,el Ministerio Público ordenó el levantamiento del secreto bancario de la pareja, y ha solicitado a la Contraloría, la Sunarp, el Jurado Nacional de Elecciones, la Dirección General de Migraciones y a la SBS enviar toda la información que posean sobre Delgado.
Del mismo modo, Henry Begazo Valencia, procurador público del mismo distrito, también fue acusado de cometer el mismo delito, al registrar un aumento de más de 2 millones de soles en su patrimonio, de los cuales se desconoce su procedencia. La Fiscalía determinó que en esta investigación estará incluida la esposa del mencionado funcionario, Laura Martínez Aguirre.
Cabe resaltar que entre los presuntos malos manejos del alcalde destacan la adquisición de varios terrenos a precios inferiores de su valor comercial original, así como también la contratación de Begazo Valencia, pese a que estaba impedido por tener una sentencia en su contra.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.