El alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo, advirtió que aquellos comerciantes formales e informales que vendan pirotécnicos a menores de edad en dicho distrito serán multados con S/.700, además del cierre de su local durante 10 días.
Salcedo explicó que la decisión se fundamenta en la Ordenanza Municipal 376, que busca evitar que los pequeños sufran lesiones que afecten su integridad física, debido a la manipulación descontrolada de explosivos durante las celebraciones de fin de año.
“El propósito es que se establezcan las responsabilidades y se procese a los presuntos infractores de acuerdo a ley”, sostuvo.
Por ello, el burgomaestre instó a la Policía Nacional y a otras autoridades civiles a diseñar y ejecutar, de manera coordinada con los respectivos órganos del sistema de protección de niños y adolescentes, un plan orientado a evitar la venta de estos productos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.