19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcalde de Piura asegura que habrá problemas para pagar a trabajadores

Óscar Miranda señala que se debe a los constantes recortes presupuestales del Foncomun.

Óscar Miranda ve difícil panorama (Jorge Merino/Perú21).
Óscar Miranda ve difícil panorama (Jorge Merino/Perú21).

El alcalde de Piura, Óscar Miranda, señaló que tendrá serios problemas en octubre para pagar la abultada planilla de trabajadores de la comuna debido a los continuos recortes presupuestales por el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) y por la baja recaudación tributaria tras el desastre causado por el fenómeno El Niño costero.

“Esa es nuestra preocupación. Son tres millones de soles que nos han recortado del Foncomun y los ingresos del Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) han disminuido considerablemente. Vamos a tener serios problemas desde octubre con respecto a las remuneraciones”, sostuvo.

La doctora Maricarmen Morales salvó vidas en Piura y hoy fue homenajeada por PPK en el Congreso

Precisó que requieren de 4 millones 500 mil soles mensuales para pagar a 1,800 trabajadores. Aseguró, asimismo, que hace ocho años la planilla era solo de 1,100 empleados. En ese sentido, culpó a las anteriores gestiones por aumentar la plana de trabajadores.

No obstante, indicó que se espera solucionar este problema para el próximo año, pero que ello dependerá de la Presidencia del Consejo de Ministros para una reestructuración de la municipalidad con la Ley Servir, con la finalidad de favorecer la meritocracia y una mayor eficiencia. “Llegar a reestructurar la organización municipal es bastante difícil. El problema es serio”, agregó.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.