El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, rechazó la construcción de los cinco bypass que pretende construir la Municipalidad de Lima en su distrito, según informó Canal N.
El burgomaestre precisó que las obras causarán congestión en San Isidro, la tala de 230 árboles en la avenida Salaverry, y cerca de 50 en la avenida Arequipa.
“Este tipo de obras lo único que hacen es incidir en un diseño que ya está caduco […] Este tipo de obras van a reforzar la idea de que la ciudad deba estar diseñada para el auto privado, cuando debe ser para las personas […] Considero que estas obras implican mucha cantidad de dinero para el impacto cortoplacista que tiene”, dijo tajante Velarde a Canal N.
“Aquí el bypass afectaría la accesibilidad de (el peatón) a la ciudad. Afectaría la ciclovía, las áreas verdes. Todo está en contra de este tipo de proyectos. […] Va en contra de cualquier lógica urbana y también demuestra una falta de planeamiento completo”, añadió el alcalde de San Isidro.
Asimismo, Velarde precisó que el bypass de la avenida 28 de Julio colapsa en hora punta y es un “buen ejemplo de la ineficacia de estos proyectos”.
El alcalde concluyó exigiendo a la Municipalidad de Lima que cumpla la ordenanza Nº1621-MML que establece que para la formulación de proyectos en vías metropolitanas se deben realizar coordinaciones previas con las municipalidades distritales.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.