26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

André de Silva Santisteban fue condenado a casi 21 años de cárcel por asesinar a su tía

En mayo de 2014, el joven criminal acuchilló 20 veces a Vanesa Verónica Maza Álvaro, quien sostenía una relación sentimental con él desde los 16 años.

Estuvo bajo los efectos de estupefacientes cuando perpetró el crimen. (Perú21)
Estuvo bajo los efectos de estupefacientes cuando perpetró el crimen. (Perú21)

André de Silva Santisteban Maza, acusado de asesinar a su tía identificada como Vanesa Verónica Maza Álvaro en el 2014, fue condenado este martes a 20 años y 10 meses por el delito de agravio contra la vida, el cuerpo y la salud en homicidio calificado. Aparte, la pena también consideró la falta de hurto agravado en contra de su abuela Carmen Rosa Álvaro Maza.

Además, la Segunda Sala Penal con Reos Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima dictaminó también que Santisteban deberá pagar una reparación civil de S/500 mil a los herederos legales de la víctima quien fue acuchillada 20 veces y golpeada en la cabeza.

[Asesinato en San Borja: Abuela de homicida quiere la pena máxima para él]

Las jueces que conformaban la Sala fueron Flor de María Poma Valdivieso, Mercedes Gómez Marchisio y Rosa Amaya Saldarriaga. De acuerdo con lo que manifestó el reo durante el juicio, él sostenía una relación sentimental con su tía desde los 16 años y, aparte, esta le pagaba los estudios universitarios.

El hecho ocurrió en mayo de 2014 cuando ambos sostuvieron una violenta pelea en la vivienda de Maza Álvaro, ubicada en San Borja. Sin embargo, André Silva sostuvo que no recordó cómo es que exactamente sucedió el homicidio perpetrado en la cocina de la casa.

[Asesinato en San Borja: Universitario estaba drogado cuando mató a su tía]

Como se recuerda, luego de que los efectivos lo detuvieran, el preso pasó por un examen toxicológico realizado por la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, el cual arrojó que estaba bajo los efectos de drogas y antidepresivos.

Mientras tanto, el examen psicológico que le realizó la Policía tuvo como resultados que el agresor “tiene rasgos compatibles con una personalidad antisocial que se caracteriza por asumir un estilo de vida transgresor de las normas sociales. Tiene conflictos con la figura de autoridad, inseguridad e inestabilidad emocional”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.