El expresidente del Frente de Defensa del Valle del Tambo Jaime de la Cruz, quien está con libertad condicional, podría ser internado en el penal de Socabaya, en Arequipa, a pedido de la Procuraduría del Ministerio del Interior.
Dicho ministerio ha solicitado el encarcelamiento del también exalcalde del distrito de Deán Valdivia, en la provincia de Islay, por no cumplir con pagar la reparación civil ordenada por el juez.
De la Cruz fue sentenciado, junto a otros cinco dirigentes y manifestantes, por los bloqueos de la Panamericana Sur en el paro contra el proyecto minero Tía María, en el 2010.
La audiencia en la que se definirá la suerte de De la Cruz será el 24 de mayo, a las 2:30 de la tarde, en el penal de Socabaya.
De la Cruz dijo a Perú21 que el pedido de prisión efectiva es injusto porque en la sentencia el juez ordena pagar una reparación civil de 20 mil soles en favor del Estado, pero de forma solidaria (entre los responsables) y no establece una fecha fija para cumplirlo.
Por: Gessler Ojeda (gessler ojedagojeda@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.